ENSAMBLAJES III 2010


Los días 29 y 30 de Abril ensamblamos DISEÑO, MODA, DANZA, ILUSTRACIÓN Y MÚSICA en el CCCE L'Escorxador de Elche.
Por tercer año consecutivo el IES CARRÚS ha presentado, junto con L'ESCORXADOR de Elche ENSAMBLAJES III, una experiencia estética y artística a todos los niveles que, este año 2010 nos ha traído además de pintura, diseño gráfico y música, moda, atracciones de feria y danza. Dos jornadas intensivas de proyecciones, conferencias, talleres y conciertos que han pretendido ser una experiencia enriquecedora para el Bachillerato Artístico y el alumnado estudiante de arte y diseño.

Amplía el programa de Ensamblajes III con un clic:


ENSAMBLAJES III surge desde el Departamento de Artes Plásticas con la colaboración de los Departamentos de Artes Gráficas, Filosofía, Música y FOL del IES Carrús y esta edición, además, con la participación del Ciclo Formativo de Imagen Personal del IES La Torreta de Elche. Se forja como un espacio interactivo en el que artistas de la imagen , diseñadores, estetas y músicos profesionales dialogan entre sí y con los alumnos para intercambiar opiniones, vivir nuevas experiencias estéticas y ampliar las perspectivas laborales relacionadas con lo artístico.
El Centre de Cultura Contemporània d'Elx, L'ESCORXADOR abre sus puertas una vez más a este evento, nombrado por la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana por segundo año “Proyecto de Innovación Educativa 2010”.

MONTAJE AUDIOVISUAL "¡Que viene la garduña!", por Juanjo Guarner. Basado en la obra pictórica de Pepe Gimeno.
 
Apoyándose en la obra pictórica minimalista del pintor alicantino Pepe Gimeno, construida únicamente a partir de tres colores (rojo, azul y negro), nuestro compañero y músico Juanjo Guarner ha compuesto una pieza musical basada igualmente en tres únicas notas, RE-DO-MI, utilizando la repetición y la búsqueda de un clímax cada vez más intenso, como intensa y crítica se torna la pintura del artista en su etapa final.

1 comentario:

  1. fantastico, no lo pude ver y escuchar en Ensamblajes, y me ha tenido los 5 minutos que dura aqui enganchado delante del monitor. ¡Dos genios de una tacada! :P

    ResponderEliminar